Qué hacer este 18 de septiembre en Chile

Publicado el 12 de Septiembre, 2018

Las Fiestas Patrias son una de las festividades más importantes de Chile. Por varios días el país celebra el aniversario de la Primera Junta de Gobierno (1810) con diversas actividades.

Aunque este año hay tres días feriados para festejar (17,18 y 19 de septiembre), muchos de los eventos programados se realizarán por cinco jornadas. Así que, si estás pensando qué hacer este 18 de septiembre, aquí te presentamos varios panoramas que puedes considerar. 

1. Fondas

Son un lugar insigne de estas fechas, pues se instalan en todo el país, ofreciendo comida típica (empanadas, anticuchos, chicha y terremotos) y buena música (cueca y ritmos bailables).

Entre las fondas destacadas, se encuentran las de la zona de Antofagasta (II Región de Antofagasta), que se situará en las ruinas de Huanchaca y en las tradicionales cocinerías de la Chimba. Más información, click aquí.

Otra ramada relevante es la de Puerto Varas (X Región de Los Lagos). Allí se realizará la Gran Fonda Oficial en el Club de Rodeo, evento que ofrece muestras asociadas al rodeo y a las tradiciones de la ciudad. Más información, click aquí.

En la ciudad de Santiago, las Fondas del Parque O’Higgins nuevamente ofrecerán una gran variedad de cocinerias, destacados artistas, grupos de cuecas, una zona familiar y juegos típicos. Desde el 14 al 18 de septiembre, con uno horario de inicio desde las 12:00 hrs y hasta las 02:00 hrs. Más información, click aquí.

2. Ferias 

Para quienes están pensando qué hacer este 18 de septiembre y deseen un panorama diferente, las ferias también son una buena alternativa.

En esta categoría destaca la que se realizará en Arica, (XV Región de Arica y Parinacota) entre el 10 y 19 de este mes. Se trata de la Feria Internacional de Artesanías (FIDA) 2018, una actividad que contará con más de sesenta expositores de artesanía local, nacional e internacional. Todo esto a los pies del famoso Morro de la ciudad, específicamente en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna.  Más información, click aquí.

3. Fiestas típicas

Para quienes quieren conocer sobre tradición chilena, estas actividades son una oportunidad para hacerlo. 

En Los Andes (V Región de Valparaíso), La Gran Fiesta del Guatón Loyola contará con ramadas, gastronomía, zonas de juego y un escenario central en donde cada noche habrá un espectáculo central. Este evento se desarrollará entre el 14 y 19 de septiembre en el Parque Urbano de Los Andes. Más información, click aquí.

4.  Recorridos por lugares históricos

Para quienes se encuentren en la Región Metropolitana, una opción distinta para celebrar Fiestas Patrias es Centro Alegre, un recorrido guiado por lugares históricos de Santiago, como La Moneda, la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional, etcétera. Se realiza todos los sábados y domingos a las 11 horas, y la entrada es gratuita previa inscripción. Más información, click aquí.

Los panoramas para celebrar Fiestas Patrias van desde las tradicionales fondas a recorridos por lugares históricos del país. Y tú, ¿ya elegiste qué hacer este 18 de septiembre?

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR