Buenos Aires, un destino atractivo para los chilenos

Publicado el 24 de September, 2018

Buenos Aires es una ciudad viva e intensa, repleta de rincones únicos, y descubrirlos ahora es más conveniente para los turistas chilenos. Sí, porque la volatilidad del peso argentino ha hecho de un viaje a Buenos Aires algo más accesible. ¿Interesado? ¡Bien! Aquí encontrarás todo lo necesario para tentarte aún más en cruzar la cordillera y disfrutar de una escapada a la capital argentina.

Cambio conveniente

Argentina está pasando por un periodo difícil en lo económico, y la devaluación de su moneda es una muestra de aquello. Actualmente, el dólar ronda los 40 pesos argentinos, lo que supone un cambio muy conveniente para los turistas chilenos. En términos generales, esto se traduce en que la capital argentina presenta precios un 30% más bajos que los que encuentras en Chile.

Si estás pensando en un viaje relativamente barato a una de las ciudades con mayor potencial turístico del mundo, este es el momento de hacerlo.

Diversos atractivos

Si buscas aprovechar la ventaja que ofrece a los chilenos el cambio de moneda, puedes ir a la calle Florida, un paseo peatonal reconocido como la calle comercial más importante del país.

Si buscas visitar y fotografiar barrios icónicos, debes conocer La Boca, donde está Caminito, un pasaje tradicional con gran valor cultural y artístico, y “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.

El barrio Recoleta también tiene mucho que ofrecer, especialmente a quienes les gusta la historia y la arquitectura. Si te gustan las reliquias y las artesanías, la Feria de antigüedades de San Telmo es un paseo indiscutible.

Tampoco puedes dejar de lado conocer lo mejor de la vida nocturna bonaerense en Palermo.

Para todos los gustos

Como toda ciudad de inmigrantes, Buenos Aires cuenta con una oferta turística basada en las mezclas y la diversidad, que se puede disfrutar a través de la gastronomía, que incluye pizzas de una calidad insuperable y cortes de carne de primer nivel, pues el vecino trasandino se destaca internacionalmente por su ganadería, tanto como por sus vinos.

Por otro lado, puede que ni siquiera extrañes el pan a la hora del té gracias a su gran variedad de facturas, que no son nada más que variadas masas y piezas de panadería dulce con un sabor inolvidable.

Siguiendo el gusto por los dulces, si te encantan los helados, te fascinarán las variadas heladerías, en las cuales puedes comprar distintos sabores ¡por kilos!

Hoteles de primer nivel

Tu viaje a Buenos Aires no estaría completo si no disfrutas de las bondades de la enorme oferta hotelera con que cuenta esta ciudad. La capital trasandina destaca por sus hoteles de primer nivel a pasos de sus atractivos turísticos más importantes. Muestra de aquello es el Hotel Holiday Inn Express, que ofrece una estadía única a pasos de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad: Puerto Madero.

El panorama económico te está dando la oportunidad de sumergirte en una de las ciudades más apasionantes de Sudamérica a un precio muy conveniente. ¿Lo vas a aprovechar?

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR