Día de playa en Antofagasta

Cuando se piensa en un día de playa, es porque sabemos que la brisa marina nos ayuda mucho a mejorar la respiración, y es que no podemos negar que una de las partes más disfrutables de visitar la playa es llegar y respirar profundo porque sabemos que te encanta.
La región de Antofagasta tiene un sinfín de destinos imperdibles para que incluyas en tu viaje. Antofagasta tiene mucho que mostrar en torno a actividades outdoor como buceo, sandboard, kayak de mar, kitesurf, astrofotografía yecoturismo.

Playa Escondida

Hidden among hills and dunes we find “Playa Escondida”, a paradise of turquoise waters and white sand. A place that has gradually and almost secretly captivated the attention of tourists and locals.
It is not easy to reach this place. Located 34 km south of Antofagasta, the trip from the Holiday Inn Express Antofagasta hotel is approximately 50 minutes by car. The road conditions vary and it only goes as far as Corazones beach, from where you have to walk 20 minutes to the north (don’t worry about the walk, the scenery is worth it).
The difficult access gives it the secret and discreet character that for those looking for a different experience and isolated from the hustle and bustle this beach is simply a must. Among the marine fauna that can be observed on the beach you will find manta rays (occasionally and early in the morning) chungungos, pilpilenes, liles, gulls and guanayes.

Playa Paraíso
Ubicada a solo 8 minutos en auto desde Holiday Inn Express Antofagasta, esta playa artificial es un destino ineludible si vas de vacaciones por Antofagasta. Suarena blanca invita a todos sus visitantes a tomar increíbles baños de sol, además de acceder a una variedad de restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos. Si eres de los que desea caminar de tarde/noche, esta playa cuenta con excelente iluminación y excelente oleaje para una cita romántica o pasear con la familia. A pasos del área central de la ciudad de Antofagasta, en las inmediaciones delbarrio histórico y frente al Edificio Consistorial de la Municipalidad de Antofagasta.

Dato freak: Si eres de los que les gusta caminar al atardecer no te puedes perder el antiguo embarcadero de Miraflores, el muelle histórico y el antiguo edificio de la Aduana (actual Museo Regional) de estilo neoclásico, fue construido en Valparaíso en 1867 y trasladado por piezas a Mejillones.

Playa Trocadero
Ubicada en la parte norte de la ciudad, playa Trocadero es una playa especialmente apta para el baño. Diseñada y construida como parte del plan de mejoramiento del borde costero, esta playa cuenta con paseos peatonales, mobiliario urbano y ciclovías. Si lo tuyo es deporte y piquero esta playa esaltamente recomendable.

Playa Hornitos
Hornitos cuenta con acceso durante todo el año. Con cálidas aguas y fina arena la convierte hoy por hoy en una de las mejores playas y destinos de la región yprobablemente de todo Chile. La tranquilidad de sus aguas la hacen apta para lanatación, deportes náuticos y pesca de orilla en familia.
Rodeada de increíbles acantilados de diferentes tonalidades con restos de moluscos petrificados, este destino es ideal para las caminatas playeras disfrutando de la suave brisa y la gran cantidad de aves costeras que habitan en el lugar.
Ubicada a 90 kms al norte de Antofagasta, lo que parece lejos, es un trayecto quevale la pena y no necesitarás ir dos veces para enamorarte del destino. Camino ala playa Hornitos desde Antofagasta puedes visitar la portada de Antofagasta.
TIP: Luego de pasar por los pueblos de Chacayá e Itata encontrarás tímidas señalizaciones que indican el acceso al balneario por lo que llevar tu Waze prendido puede ser de gran ayuda.

Playa Coloso
Este sector costero se caracteriza por tener una gran variedad gastronómica con productos del mar, con imponentes vistas hacia el mar con un ambiente relajado y alejado de los ruidos de la ciudad con gran diversidad de fauna y buen lugar parabucear.
La caleta de pescadores artesanales la convierte en un destino gastronómico imperdible y el camino costero invita a recorrer playas de todo tipo, destaca la playa Llacolén con sus positas (ideal para niños) o la playa el lenguado con susarenas blancas escondida entre las rocas. Si te animas a visitar una típica caletadel norte de chile no te puedes perder la caleta Coloso. Subir al mirador es una caminata muy recomendable por las vistas que ofrece del lugar.

Recorre todas las playas de Antofagasta y después disfruta del mejor descanso en Holiday Inn Express Antofagasta, con ricas camas, desayuno incluido y la mejoratención.
Ingresa aquí y conoce todas las promociones que tenemos para que disfrutes en pareja o en familia.