8 razones para visitar la Patagonia chilena



Una de las principales características que destacan a Chile en el mundo es su larga y angosta posición en el mapa. Y esto es lo que nos permite tener múltiples tipos de paisajes, climas, flora y fauna, y también lo que hace que visitar todo Chile en un solo viaje sea una tarea ambiciosa. Para que disfrutes al máximo tu viaje, preparamos los lugares imperdibles que debes conocer de Chile.

Santiago es la principal entrada a Chile, y una parada obligada si quieres conocer este increíble país. Una ciudad moderna y acogedora enclavada en un valle rodeado de la impresionante Cordillera de los Andes. Sumérgete en su rica cultura y disfruta de su vibrante ambiente urbano. Pasea por sus calles que mezclan lo moderno con lo histórico, admira su arquitectura, disfruta de su escena gastronómica y aprovecha su cercanía con valles vitivinícolas; o visita el mar en la ciudad de Valparaíso a sólo una hora y media, y en invierno, además podrás conocer los centros de ski que tiene la ciudad. Y si buscas la mejor opción de alojamiento, siempre será Holiday Inn Express Las Condes. Este hotel se destaca por su ubicación, que te permitirá disfrutar de todas las bondades que tiene para entregar Santiago, además de estar a pasos de uno de los grandes polos gastronómicos de la ciudad.

Santiago, es la primera parada para una gran variedad de destinos y es que a lo largo de nuestro país tienes la garantía de que encontrarás lugares únicos, donde el contacto con la naturaleza, su cultura y gastronomía son un plus.
Cuando sientes la necesidad de viajar, tienes opciones para explorar la riqueza del paisaje chileno tanto en el norte como en el sur.

Si lo tuyo es la naturaleza, el deporte y la paz, la zona austral al sur de Chile es el destino ideal para ti. La zona austral es el destino perfecto para desconectartede la vida cotidiana y disfrutar con seguridad. ¿Por qué estamos tan seguros?
Porque conocemos poderosas razones que te compartimos a continuación.

Si tú también tienes la necesidad de poner en pausa la rutina, sigue leyendo para descubrir 8 razones para viajar por la Patagonia chilena. Te harán planear tu próxima escapada.

8 motivos para visitar la Patagonia chilena en tu próximo viaje

1. La Patagonia Verde:

La región de los Lagos es el corazón de lo que se conoce como la Patagonia Verde; un lugar donde paisajes exuberantes, comida inolvidable e historia cultural te esperan.

Esta región lo tiene todo, desde opciones de aventura, como la práctica de rafting en el río Futaleufú, gastronomía chilota y alemana, y más de 12 áreas silvestres protegidas, según destaca el portal Chile Es Tuyo.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar Puerto Montt, destino donde inicia la ruta de los fiordos patagónicos y puerta de entrada a la parte más austral del país.

2. Variedad climática para todos los gustos:

Aunque de norte a sur el clima pasa de templado a frío, la Patagonia sorprende por sus días de sol y lluvia, con panoramas que tienen como protagonistas a los lagos, vegetación milenaria, especies animales únicas e imponentes cumbres y volcanes.

Por lo mismo, no importa a qué parte de la Patagonia decidas viajar, siempre lleva contigo una mochila con accesorios para protegerte de los cambios climáticos.

3. A un paso del fin del mundo:

Visitar el sur de Chile es también entrar en un territorio que durante mucho tiempo fue considerado “el fin del mundo”.

¿Qué habrán experimentado los exploradores que atravesaron el Cabo de Hornos y divisaron por primera vez la Antártida? Sin duda, estar en los confines de la Tierra, donde se mezclan los tiempos prehistóricos con la vida moderna, es una experiencia transformadora para quien la vive.

4. Parque Nacional Torres del Paine:

Si lo tuyo son las largas caminatas y los días de camping, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Torres del Paine, reconocido a nivel mundial como la Octava Maravilla Natural y catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera.

Según explica el portal Chile Es Tuyo, en Torres del Paine puedes elegir entre distintas rutas de senderismo, siendo las más famosas los circuitos “O” y “W”. El primero toma 8 días de caminata y el segundo, entre 4 y 5.

Para llegar a la reserva, puedes tomar un avión hasta Puerto Natales, o bien, tienes la opción de tomar el ferry Navimag en Puerto Montt, y hacer el recorrido de 3 días y 4 noches, como una preparación relajante y con paisajes impresionantes, antes de llegar a Natales para continuar la aventura en el Parque.

En cualquier caso, si Torres del Paine forma parte de tu itinerario, no dejes de tomar en cuenta estos tips para asegurar que todo marche bien.

Te recomendamos visitar al sitio web oficial del Parque para conocer las actualizaciones sobre horarios y temporadas, que en una situación normal se plantean con estas fechas:

● Temporada alta: entre el 1 de octubre y el 30 de abril.
● Temporada baja: entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

5. Actividades deportivas:

En cuanto a actividades deportivas, la Patagonia chilena tiene mucho que ofrecer a los entusiastas del deporte extremo.

Esto porque su geografía es propicia para eventos deportivos como la Maratón Internacional de la Patagonia, que se lleva a cabo en los primeros días de septiembre, o actividades lúdicas como la Semana San Gregoriana, que se realiza en verano, cuando visitantes pueden presenciar juegos típicos como el campeonato de rayuela, el palo encebado y la carrera de galgos.

6. Actividades culturales:

Si lo que prefieres es un encuentro cercano con la cultura patagónica, las opciones son de lo más variadas.

Te recomendamos un itinerario para recorrer la Patagonia chilena desde la Región de los Lagos, conectando destinos culturales como Valdivia, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé (cada uno con fiestas y tradiciones muy particulares), hasta llegar a Puerto Arenas, pasando por Puerto Natales, en la zona más al sur del país.

Esta ruta cultural es rica en eventos costumbristas, paseos por sitios que datan de épocas prehistóricas, como la cueva del Milodón y hasta un museo instalado en una antigua Nao.

7. Tu paladar te lo agradecerá:

No podemos dejar de mencionar la gastronomía en el sur de Chile, que se caracteriza por ser una mezcla de la cultura originaria de la región con los aportes de la cocina de los migrantes europeos que se asentaron en estas tierras.

Durante tu viaje por el sur, no dejes de probar:

● la centolla magallánica
● el cordero al palo
● el curanto

8. Recorrido por los fiordos patagónicos:

Si buscas una experiencia verdaderamente local, no dejes de incluir en tu viaje el recorrido por los fiordos patagónicos que ofrece Navimag.

Se trata de un trayecto que une a Puerto Montt con Puerto Natales; durante 4 días y 3 noches (saliendo desde Puerto Montt), o 3 días y 4 noches, si tomas el camino inverso desde Puerto Natales, vives una experiencia sin igual en un ferry que sirve para transportar pasajeros y carga.

A bordo del ferry dispones de todo lo necesario para experimentar una travesía placentera, donde la tranquilidad, la sana convivencia y la contemplación de paisajes que solo se pueden conocer en las aguas de la Patagonia te harán conectar de un modo distinto con la naturaleza y tu interior.

Conoce más sobre cómo es la experiencia de viaje seguro a bordo del ferry de Navimag ahora que el turismo reabrió en Chile.

El sur de Chile te espera

En nuestro país tienes el destino ideal para que te reencuentres con la belleza de la naturaleza, desconectes de la vida cotidiana y regreses con aire renovado a tus actividades después de unas merecidas vacaciones.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR