Las mejores actividades para tus vacaciones en Santiago

Publicado el 5 de January, 2018

Santiago es una ciudad única, con una oferta de panoramas para todos los gustos, entregando aventuras, relajo y una gran cantidad de actividades culturales sin necesidad de recorrer grandes distancias. A continuación, encontrarás algunas de las principales opciones para que disfrutes al máximo en tu viaje a la capital de Chile:

Aventura a minutos de tu hotel

Si bien en esta época del año ya no podemos disfrutar de la temporada de nieve, los centros de ski ubicados en la Cordillera de Los Andes son un excelente panorama si lo que buscas es practicar algún deporte extremo o estar en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, La Parva ofrece senderos para trekking en plena montaña, junto con un bikepark a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos del continente.

En tanto, su vecino Farellones presenta una época estival enfocada en la familia, con toboganes de agua y canopy, además de su silla panorámica disponible durante todo el año, en la que tendrás una hermosa vista de la Cordillera.

Y al otro extremo de la ciudad, el Cajón del Maipo brinda paisajes únicos y actividades de todo tipo. Acá podrás acampar, pasar un día tranquilo en la ribera del Río Maipo, o poner a prueba tu valentía con bungy, rafting y canyoning para los amantes de la adrenalina.

Lo mejor: todo a menos de 30 minutos de tu hotel en Santiago.

Caminando por la ciudad

Pero no todo en la vida es aventura. Si lo que buscas es conocer Santiago en profundidad, la mejor opción son los circuitos gratuitos a través de distintos sectores de la capital, visitando lugares patrimoniales y otros no tan tradicionales, ya sea caminando o en bicicleta.

La mayoría cuenta con guías bilingües que te contarán la historia de cada zona de la ciudad, recorriendo barrios y pasajes para conocer una ciudad distinta a la que se ofrece en las agencias de viajes. De hecho, la popularidad de estos recorridos es tal que incluso la Municipalidad de Santiago ha creado sus propios tours para mostrar lo mejor de cada lugar, a pasos de tu hotel en Santiago.

El auge cultural de Santiago

La cultura en la capital chilena ha tenido un crecimiento constante durante los últimos años, con la aparición de nuevos centros culturales, galerías, escenarios y bares o cafés especializados en entregar una experiencia única de este tipo.

En ese sentido, los barrios de Bellavista, Lastarria, Bellas Artes o Brasil son ideales para descubrir la cartelera cultural santiaguina.

Además, en esta época se realiza uno de los clásicos culturales de Chile, el Festival de Teatro Santiago a Mil, programado entre el 3 y el 21 de enero y en el que no solo hay obras, sino que también una gran cantidad de intervenciones al aire libre. 

Entonces, la invitación es a descubrir las experiencias que Santiago tiene preparadas para ti y tu familia.

Adicionalmente, te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamerica, estamos ubicados en:

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR