6 cosas esenciales para tu próximo viaje de negocios

Publicado el 4 de December, 2017

Cuando se trata de viajar regularmente por motivos profesionales, algunos pequeños detalles pueden mejorar la experiencia. 

Los viajeros de negocios requieren de ciertos servicios específicos, distintos a los que los turistas de vacaciones necesitan. Encontrar un alojamiento totalmente adaptado a las necesidades es la clave para asegurar un viaje cómodo y productivo. 

Atendiendo a lo anterior, ¿cuáles son las cosas que deberían estar incluidas en tu próximo viaje de negocios? La siguientes son algunas que no pueden faltar:

1. WiFi gratuito e ilimitado

La disponibilidad de conexión a Internet en tu habitación es una de las primeras consideraciones a tener en cuenta. Asegúrate de registrarte en un hotel que ofrezca WiFi gratuito en todo el establecimiento. Lee los comentarios online de otros huéspedes para saber si la conexión funciona con regularidad y si es suficientemente rápida para trabajar y hacer llamadas de negocios. 

2. Un barrio interesante

Conocer el área en la que te estás hospedando es importante para organizar tus actividades del día. En Internet puedes buscar información sobre los mejores restaurantes en la zona e identificar las calles más cercanas para hacer compras. Conocer el barrio también te ayudará a elegir la mejor manera para moverte entre el hotel y puntos de encuentro con eventuales clientes.

3. Desayuno buffet

Contar con un buen desayuno en el hotel te ayudará a ahorrar tiempo por la mañana. Los hoteles de negocios ofrecen un desayuno buffet a sus huéspedes, con opciones para todos los gustos y con propuestas saludables.  Cada alojamiento empieza y termina de servir el desayuno en diferentes horarios, por lo que deberás averiguar cómo funciona en tu hotel.

4. Salas de reuniones

Si tendrás que reunirte con clientes o encontrarte con otras personas por motivos profesionales, es importante contar con un espacio dentro del hotel bien equipado para hacerlo. Algunos hoteles de negocios cuentan con salas completamente equipadas, en las que se incluyen equipos como impresoras, telefonía larga distancia y servicios similares.

Por ello, al momento de hacer check in infórmate sobre si es necesario hacer reservas con anticipación para utilizar estos espacios.

5. Comodidades en la habitación

Como todo viajero de negocios, necesitas un escritorio cómodo en tu habitación con acceso fácil a tomas de energía para cargar tus dispositivos electrónicos. Objetos para preparar pequeñas comidas -como una cafetera o un horno microondas- pueden ser de gran utilidad si planeas trabajar desde tu habitación. Finalmente, algunos objetos extras -como una plancha para ropa o un secador de cabello- son importantes para prepararse para cada reunión.  

6. Gimnasio

Si vas a pasar varios días en otra ciudad, tener acceso a un gimnasio es un punto a favor. Hacer ejercicios te ayudará no sólo a mantenerte en forma, sino también a relajarte luego de un largo día de trabajo.  

 Un viajero de negocios precisa de ciertos servicios y comodidades, por lo que -al buscar hospedaje- asegúrate de optar por un hotel que cuente con todos los puntos que hemos revisado.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR