5 motivos para disfrutar de la nieve en Chile con Holiday Inn Express Santiago

La Cordillera de los Andes corona Santiago de Chile y ofrece a los viajeros una gran diversidad de alternativas para disfrutar todo el año. Sin embargo, el invierno tiene algo especial y se nota al bajar del avión. Esponjosas capas de nieve decoran las cumbres de los cerros, una vista espectacular para aquellos que aman el esquí o el snowboard.

¿Qué hace a esta ciudad tan ideal para disfrutar de un paseo de ski Chile? Descúbrelo, a continuación:

1. La nieve está más cerca de lo que imaginabas
Los principales centros de esquí de la capital se ubican a menos de 70 kilómetros rel=”nofollow” del Holiday Inn Express Santiago. Entre ellos, destaca Valle Nevado -el más grande de Sudamérica- un predio de lujo en donde se pueden realizar múltiples actividades de nieve. El Colorado, La Parva, Farellones y Portillo son otras alternativas de la zona.

2. Puedes visitar un bonito pueblo de montaña
Si planeas hacer tu viaje ski Chile en familia, y quieren un día de descanso en vez de animarse a las pistas, pueden recorrer Farellones, el hermoso pueblo de montaña cercano a los centros. En invierno es un lugar mágico: sus casas de maderas cubiertas por nieve brillante parecen sacadas de una película. Lo mejor es quedarse a ver cómo cae el sol sobre Santiago: los colores son ideales para una buena sesión de fotos.

3. Valle Nevado y Portillo organizan eventos soñados
Estos centros se caracterizan por dedicarle semanas enteras a ciertas temáticas para entretener a los entusiastas de la nieve. Ambos cuentan con eventos para toda la familia, con animación infantil, juegos y actividades gourmet, como festivales de vino, clases de cocina con chefs reconocidos y degustaciones de platos. ¿Lo mejor de todo? Todas estas actividades son compatibles con una divertida jornada de ski. Para más detalle, puedes revisar el calendario de Valle Nevado o la lista de actividades de Portillo.

4. Farellones ofrece divertidas actividades
No todo es ski y snowboard. En el parque de montaña Farellones puedes disfrutar actividades para toda la familia, como canopy de 180 metros, tubing o recorrer el lugar en la silla panorámica. También puedes iniciarte en el deporte blanco en la Magic Carpet, dos cintas transportadoras de 100 metros ideales para quienes recién comienzan a experimentar con la nieve.

5. Satisface tus ganas de adrenalina
Si te encantan los deportes extremos, quizás el Heliski de Valle Nevado sea la actividad para ti. Un helicóptero te dejará en una zona de nieve totalmente virgen, donde serás tú el encargado de trazar los recorridos que más te apetezcan. Con la ayuda de guías de montaña de mucha experiencia, equipamiento especial y un protocolo de seguridad que responde a los más altos estándares, será un día que no podrás olvidar.

¿Te llamó la atención alguna de estas alternativas? Puedes acceder a todas ellas desde el Hotel Holiday Inn Express Santiago (Las Condes), un lugar que te permite disfrutar de lo mejor de la zona central en invierno.

Adicionalmente, te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamérica, estamos ubicados en:
Buenos Aires, Argentina.
Iquique, Chile.
Las Condes, Santiago de Chile.
Antofagasta, Chile.
Temuco, Chile.
Concepción, Chile.
Puerto Montt, Chile.
Aeropuerto Santiago de Chile.