5 Imperdibles para unas vacaciones familiares en Iquique

La hermosa ciudad que se encuentra en las faldas del desierto más árido del mundo es también uno de los sectores más solicitados por las familias chilenas para disfrutar de sus vacaciones.
Iquique tiene panoramas para todos los gustos y bolsillos. Es por eso que, a continuación, te mostramos algunos de los imperdibles de esta joya del norte chileno:

1. Humberstone y Santa Laura
La ciudad de Iquique es realmente un paraíso plagado de historia. Anteriormente, no era un lugar tan paradisíaco, y menos para quienes se ganaban la vida en las oficinas salitreras. Si bien había dinero por el auge de este recurso, los trabajadores se empeñaban de sol a sol en la ciudad construida por los administradores de Humberstone.
Una ciudad fantasma abandonada en las primeras décadas del siglo XX, convertida en un museo al aire libre que vale la pena conocer. Lo mejor: es muy barato –cerca de $3.000 por persona– y queda en la periferia de la ciudad.

2. Guerra del Pacífico
La Guerra del Pacífico tiene su corazón en el Combate Naval de Iquique, un evento que puedes revivir en base a objetos y relatos de la época. Para chicos y grandes, recorrer el Museo Esmeralda recreando los últimos momentos de la corbeta es un tesoro para Chile. Al entrar a la Costanera, se encuentra esta réplica a escala realmente emocionante y, para mayor aventura, existe la opción de visitar la boya donde se hundió esta histórica nave.

3. Paseo Baquedano
De día o de noche, una brisa cálida que invita al descanso hace del centro de Iquique un paseo lleno de colorido y de historia, con la alegría de los pubs y restoranes, junto a la arquitectura única del lugar, los tranvías del recuerdo y sus espectaculares balcones. En sus alrededores, el fantástico Teatro, la Plaza Arturo Prat, el Club Croata, y tantos otros monumentos.

4. Playa Cavancha
No podemos dejar de lado su playa y sus cálidas aguas. Si quieres un día de relajo con tu familia, la playa y las palmeras son ideales, pues hay variadas actividades rodeando el balneario: mini-zoológicos, ciclovías, monumentos y terrazas. Además, recuerda que se trata de una de las capitales mundiales del surf.
Los principales hoteles en Iquique se encuentran en los alrededores de esta playa, evidencia de su importancia para el turismo local.

5. Vistas y Farellón Costero
La bajada en auto es formidable, y el contraste entre el desierto y el mar, emocionante. Pero más aún es si hay espíritu aventurero: paracaidismo desde el farellón es una de las últimas novedades en cuanto a deporte aventura. ¡Espectacular!

Como ves, la oferta de panoramas en Iquique es sumamente variada: desde los amantes de la historia hasta los aventureros empedernidos; desde aquellos que disfrutan la naturaleza hasta quienes gozan con la arquitectura, todos pueden disfrutar al máximo. Unas vacaciones de lujo que debes asegurar reservando con antelación tu estadía en uno de los hoteles en Iquique.

Adicionalmente, te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamérica, estamos ubicados en:
Buenos Aires, Argentina.
Iquique, Chile.
Las Condes, Santiago de Chile.
Antofagasta, Chile.
Temuco, Chile.
Concepción, Chile.
Puerto Montt, Chile.
Aeropuerto Santiago de Chile.