Hacer trekking cerca de Santiago, una experiencia sin igual

Publicado el 8 de June, 2017

Santiago es una ciudad que da para todos los gustos. Sea para los turistas que disfrutan las compras, la gastronomía, la vida nocturna o sus increíbles paisajes. Si eres de esos que disfruta recorrer las montañas y hacer picnic al aire libre, sigue leyendo que este artículo puede interesarte.

Lo más importantes es que antes de aventurarte en el trekking, estés consciente del nivel de intensidad de la montaña, ya que, si quieres llegar a la cima, debes conocer bien cuál es tu nivel antes de comenzar la aventura.

En Santiago hay montañas de todo tipo de intensidad, acá te presentamos algunos:

  • Quebrada de Macul: si te estás iniciando en el mundo del trekking, esta quebrada es la ideal para empezar. Recorrerlo ida y vuelta toma alrededor de medio día, y las bondades del camino harán que todo valga la pena. Al final te encontrarás con una quebrada en la que puedes pasar la tarde y compartir con tus amigos.
  • Cerro Manquehuito: entre espinos, boldos y peumos; la vista de este cerro hace el recorrido bastante agradable. Tiene dos niveles: bajo y medio. El segundo toma alrededor de 50 minutos para subirlo y 40 para bajarlo. Se puede conocer en cualquier época del año, sin embargo, es mejor luego de un día de lluvia, ya que puede apreciarse la ciudad de Santiago en su máximo esplendor.
  • Parque Natural Aguas de Ramón: éste es un buen cerro para recorrer en familia. Su diversidad de flora y fauna lo hacen un cerro de ensueño. Al adentrarte en el recorrido, caminarás por un bosque, atravesarás puentes colgantes y disfrutarás de saltos de agua mágicos. Es de intensidad media.
  • Glaciar Colgante el Morado: en la ruta hacia el Cajón del Maipo, encontrarás uno de los trekking más bonitos. LA dificultad varía a medida que te vas adentrando, pero la recompensa es un glaciar colgante, que por si fuera poco tiene a sus pies una laguna. Sin duda alguna una experiencia para recordar.

Adicionalmente, te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamerica, estamos ubicados en:

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR