¿Qué tipos de tours pueden realizarse en el sur de Chile?

Publicado el 8 de Noviembre, 2017

El sur de Chile, o “el fin del mundo” como también se le conoce, ofrece posibilidades turísticas únicas para sus visitantes, ya que es una zona caracterizada por una incomparable belleza que deslumbra tanto a chilenos como extranjeros.

A continuación, te mostraremos qué se puede conocer en tour Patagonia en Chile, a ver si te animas a visitar este paraíso de la naturaleza y verlo con tus propios ojos. Toma nota:

1. Glaciares de la Patagonia

Tener la oportunidad de visitar glaciares legendarios es una oportunidad que solo se da en ciertos lugares de mundo, y Chile es uno de ellos. Los glaciares Balmaceda y Serrano, el gigante Calafate o los más de 12 kilómetros del Perito Moreno son solo algunas de las posibilidades. Estos, en su mayoría, se recorren en cruceros o barcos equipados para tours que tienen una duración aproximada de 5 a 6 días, haciendo una larga ruta que te permitirá navegar, conocer y disfrutar de diversas penínsulas e islas de la Patagonia.

2. Las mejores lagunas del sur

Estas lagunas y canales son una gran oportunidad para encontrar un espacio natural en las cercanías de Puerto Montt. Hay tours que recorren el Seno de Reloncaví, los golfos Corcovado, Ancud y Penas, el canal de Moraleda, y algunos recorridos también permiten presenciar las cascadas de Paine y alrededores.

3. Ir de pesca

Y ya que hablamos de la Región de los Lagos, existen pocos lugares mejores para una buena jornada de pesca. Son diversos los lugares donde los pescadores estarán a sus anchas disfrutando de las diversas especies que se pueden capturar con fines deportivos en el marco de paisajes impresionantes.

4. Trekking en las alturas

Especialmente para los turistas amantes del trekking, este tour Patagonia en Chile es la mejor manera de enfrentarse cara a cara con el lado salvaje del sur. Estos recorridos se concentran en la ciudad de Puerto Natales, especialmente en el parque nacional Torres del Paine, en donde te puedes encontrar con lo mejor de la flora y fauna del lugar.

Aunque el ascenso es duro, es posible acampar directamente en el parque o alojar en las cercanías para tomar descansos. ¿Imaginas disfrutar de una fogata después de un largo día de trepar las sendas patagónicas, visitar el Valle Francés, caminar por el Refugio los Cuernos o ver lo más alto de las Torres del Paine?

Sin duda, uno de los tours imperdibles de la zona. Finalmente, la recomendación es alojar en un hotel en Puerto Montt, pues desde esta ciudad inician la mayoría de los tours antes mencionados.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR