Qué hacer en Antofagasta: Del desierto a las estrellas.

Publicado el 3 de August, 2017

¿Estás planeando un viaje? Antofagasta es el destino al cual debes ir. 

Porque además de playas, balnearios y carnavales, esta ciudad apodada como la “La Perla del Norte” tiene para ofrecerte increíbles tours astronómicos.

Hoy te presentaremos dos tours astronómicos, el “Qatachilla” y el “Paniri Caur”, junto a todos los detalles que necesitas saber para no dudar en asistir y participar de estos inigualables viajes estrellados.

Tour Astronómico Qatachilla

Aproximadamente a 80 km al sur de la ciudad de Antofagasta se realiza la excursión astronómica “Qatachilla”, en el desierto de Atacama. Esta excursión es una salida nocturna, la cual te permitirá ver cielos que jamás podrás olvidar, como la ruta a Paposo en las cercanías del observatorio Paranal y otros.

¿Cuándo y cómo se realiza este tour?

Durante invierno, la salida es desde Antofagasta a las 19:00 hrs, para luego viajar 75 km al sur de la ciudad, llegando al sitio en donde se realizan las observaciones guiadas por un asesor astronómico. El tour termina con un exquisito refrigerio en el mismo lugar mientras aprovechas de admirar los cielos estrellados, para finalmente retornar a las 22:00 hrs.

¿Quién guía la excursión?

Esta excursión es guiada por un licenciado/a en física con mención en astronomía, el cual además es bilingüe (inglés y español). Con él/ella podrás aprender todo acerca de los cielos mágicos que nos regala el norte de nuestro país.

¿Cómo es el traslado?

Este tour dispone de una van con capacidad para 12 personas, visada por la Seremi de transporte para el traslado de los turistas.  Esta excursión está planificada para un grupo de entre 7 a 12 personas, pero pueden llegar a participar 15 con un vehículo adicional.

¿Qué vas a observar en este tour?

Planetas, estrellas, galaxias, cúmulos, nebulosas visibles en el hemisferio sur, y quién sabe, quizás tú descubras algo más.

¿Con qué instrumentos cuenta este tour?

Este tour cuenta con un 1 telescopio dobsoniano con espejo principal de 14 pulgadas, 1 telescopio dobsoniano automatizado con espejo principal de 10 pulgadas, 1 telescopio newtoniano computarizado con go-to de 8 pulgadas y binoculares de 15×70 y de 20×80. Todo para que cada turista pueda observar hasta la estrella más lejana.

¿Cuáles son las tarifas?

La excursión hasta 7 personas que incluye transporte, tiene un valor de $57.000 por persona, considerando un mínimo de $350.000 en total.

La excursión de 8 a 12 personas que también incluye transporte, tiene un valor de $50.000 por persona.

Y la excursión de hasta 15 personas que no incluye transporte tiene un valor de $40.000 por persona, considerando un mínimo de 8 personas o $300.000 en total.

Para más información, te invitamos a ingresar al sitio web oficial del tour ingresando acá: http://qatachilla.cl/

Tour Observatorio Paniri Caur

A media hora de Calama, en la Región de Antofagasta, se encuentra la localidad de Chiu Chiu y allí se realiza el tour Observatorio de Arqueoastronomía Andina “Paniri Caur”.

¿Cuándo y cómo se realiza este tour?

El tour comienza a las 21:00 hrs con una una charla audiovisual, para luego seguir con observaciones a diversas constelaciones tanto clásicas como indígenas, teniendo una duración de 2 horas y media, terminando a eso de las 23:30 hrs. Es importante que sepas que esta actividad no se realiza cuando el cielo esté nublado o con luna llena.

¿Cómo es el traslado?

El traslado tiene un valor de $5.000 por persona, con opciones de tour para 15 personas  o 20 en casos de colegios que quieran asistir.

¿Qué vas a observar en este tour?

Este tour te enseñará acerca de la cosmovisión andina de los atacameños, donde podrás entender la influencia de los astros en la vida de los pueblos andinos. Te esperan cartas estelares, ubicación de estrellas, planetas y diversos tipos de estrellas.

¿Con qué instrumentos cuenta este tour?

En el domo del observatorio podrás utilizar telescopios de 12 y 14 pulgadas los cuales te llevarán a ver el cielo profundo de Chiu Chiu.

¿Cuáles son las tarifas?

Este tour posee variadas tarifas para los turistas, pero si quieres asistir con alumnos debes preguntar cuáles son los valores de forma directa.

  • Adultos: $10.000
  • Niños de 5 a 8 años: $3.000
  • Niños de 9 a 12 años: $5.000
  • Planetario para toda edad: $5.000
  • Astronomía + Planetario: $15.000

Para más información, te invitamos a ingresar al sitio web oficial del tour ingresando acá: http://www.soldeldesierto.cl/

Y si buscas un hotel para hospedarte en Antofagasta, no dejes de visitar Holiday Inn Express.

Te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamerica, estamos ubicados en:

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR