Panoramas de verano para disfrutar tu estancia en un hotel sur de Chile

Publicado el 30 de Enero, 2018

El verano es la temporada ideal para visitar el sur de Chile: su clima es agradable y se brinda una interesante oferta de actividades de entretenimiento, artísticas y culturales, además de los tours a las imperdibles maravillas naturales de los alrededores.

Puerto Montt

Si te hospedas en un hotel sur de Chile en Puerto Montt, no te pierdas las siguientes actividades:

La Ruta de las tradiciones 2018

Este año en la Ruta de las Tradiciones podrás disfrutar de la gastronomía, juegos típicos, artesanía y música, entre otras actividades, para conocer un poco más sobre las tradiciones y cultura de las 28 localidades de la comuna de Puerto Montt. Las fiestas costumbristas iniciaron el 6 de enero en La Paloma y culminan el 25 de febrero en Chinquihue.

Actividades en Puerto Varas

A tan solo 19.6 km de Puerto Montt se encuentra Puerto Varas, que este verano ofrece una gran variedad de actividades y espectáculos para todos los gustos. En la calle Techada a las 21:30 hrs se estarán realizando una serie de presentaciones durante el mes de febrero.

  • 9 de febrero, Stefan Kramer
  • 10 de febrero, Giolito y su Combo 
  • 13 de febrero, Los Hnos. Zabaleta
  • 23 de febrero, María José Quintanilla
  • 24 de febrero, Grupo la Noche

Concepción

Festival de los barrios 2018

Es la quinta versión de este divertido festival en donde vecinos de la comuna muestran su talento interpretativo. El festival se lleva a cabo en distintos sectores de la comuna y culmina el 14 de febrero. Entrada liberada.

Semana de Santa Juana 2018

Año con año, miles de turistas llegan a la comuna para disfrutar de esta celebración: fuegos artificiales, celebración costumbrista, elección de reinas, carros alegóricos y un ambiente inigualable. La fiesta culmina el 4 de febrero. Entrada liberada.

Festival de Cine de Lebu

Para los amantes del cine, y en especial los cortometrajes, el Festival Internacional de Cine de Lebu es uno de los eventos más esperados en la región. El FICIL cumple 18 años y celebrará con actividades tanto en el puerto de Lebu, como en Concepción y Cañete. 

Esta versión se realizará entre el 23 y 28 de febrero, y se exhibirán los cortometrajes nominados al Oscar.

Temuco 

Feria gastronómica de Saavedra 2018

Del 9 al 11 de febrero, no te puedes perder de este festival gastronómico en el encantador Puerto Saavedra y con el mar de la Araucanía como escenario natural, donde se conjugará historia, tradición, experiencia, sabores y aromas de la gastronomía local. 

Expo rural de la paz en Loncoche

La expo rural se realizará el 17 y 18 de febrero, presentando una muestra agrícola, ganadera, artesanal y de emprendimientos de la región, juegos populares, folclore y espectáculos musicales.

¿Te hospedas en un hotel sur de Chile? Entonces no te puedes perder estos panoramas tan variados que harán tu verano inolvidable.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR