Los 5 mejores lugares para visitar en Puerto Montt y Chiloé

Publicado el 8 de Enero, 2018

La Región de los Lagos es una de las quince regiones de Chile (próximamente 16), y una de las que concentra la mayor cantidad de atractivos en la zona sur, tanto en Puerto Montt -su capital- y en Chiloé. Es por eso que, a continuación, revisaremos las principales atracciones de estos lugares:

1. Costanera de Puerto Montt

Puerto Montt es un punto obligado en el sur de Chile, tanto por su gastronomía como por sus atractivos turísticos. Por lo mismo, para quien que se encuentre en cualquier alojamiento en Puerto Montt, la costanera es uno de los puntos imperdibles. Se trata de una extenso recorrido que permite mirar hacia la cordillera y el mar, y en donde se puede apreciar el puerto, el Club de Yates, las estatuas de colonos alemanes y los gigantes enamorados.  

Caminando por aquí, también se encuentra el Museo de Puerto Montt Juan Pablo II. ¿Lo mejor? El acceso es totalmente gratis. 

2. Caleta Angelmó

A 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Puerto Montt, se encuentra Caleta Angelmó, desde donde zarpan embarcaciones hacia la isla de Tenglo y otros lugares cercanos. El lugar también opera como mercado artesanal de tejidos, cueros y metales, además de ser un punto de abastecimiento de productos del mar. Además, hay una gran variedad de cocinerías, en donde es posible degustar platos típicos como curantos en olla o cancatos, entre otros.

3. Monte Verde

Si cuentas con alojamiento en Puerto Montt, Monteverde es uno de los lugares que no puedes perderte. Ubicado a sólo 30 kilómetros al oeste de esta comuna, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Chile, ya que aquí se encontró lo que podría ser el asentamiento humano más antiguo de América, con más de 14.000 años. Por esa y otras razones, el  sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007. Sin duda, no hay excusa para perdérselo.

4. Iglesias de Chiloé

Son uno de los elementos más característicos de Chiloé y de los que más atención concita. Tanto así, que 16 de estas iglesias han logrado ser restauradas y sindicadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000

5. Palafitos de Castro

Si te encuentras en un hotel vista al mar, sin duda que observar los palafitos de Castro es uno de los panoramas obligados. Con sólo mirar por la ventana, puedes contemplar esas hermosas construcciones emplazadas sobre pilares de madera. Una verdadera joya arquitectónica.

Puerto Montt y el Archipiélago de Chiloé son los principales atractivos de la Región de Los Lagos. Zonas en las que la naturaleza se manifiesta en su mayor esplendor. Por eso, si planeas viajar a este rincón de Chile, un buen consejo es que te hospedes en un hotel vista al mar, para así deleitarte con las maravillas del entorno.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR