Las ventajas de viajar a un hotel para niños

Publicado el 2 de May, 2018

Planificar vacaciones con niños lleva a ponderar variables diferentes a las que se consideran cuando viajan sólo adultos ya que si los niños se aburren o lloran durante la estadía no son vacaciones para nadie. En este contexto es fundamental encontrar un lugar que incluya planes para todos los que viajan sin importa la edad.

Si el propósito del viaje es conocer y recorrer diferentes sitios, las horas en el hotel son escasas, sin embargo, es recomendable contemplar cuáles son las alternativas que tendrán los niños para esos momentos ya que el agotamiento causado por el trajín del día y el cambio del entorno y las rutinas generan demandas en los adultos para que jueguen o le presten atención en momentos en que ellos también necesitan hacer una pausa para recargar energía.

En este contexto, algunas opciones al llegar al hotel son:

  • Libros para leer o colorear: se pueden llevar desde el hogar o comprarse en el sitio de destino y usar tanto dentro de la habitación o en los lugares comunes del hotel.
  • Juegos multijugador: tableros o mazos de cartas para permitir una participación activa y en familia.
  • Dispositivos electrónicos: tabletas y celulares inteligentes lograrán entretener a los niños, pero lo ideal es aprovechar el momento de vacaciones para que todos los integrantes de la familia se desconecten.

Estas alternativas de entretenimiento son útiles también durante los traslados o las esperas de aeropuertos, pero existen más alternativas que el hotel para niños puede brindar. Pero ¿Qué debe tener un buen hotel familiar además de un entorno seguro?

Espacios para compartir

Para que los niños puedan hacer actividades tranquilas, como leer y colorear los materiales que se llevaron, o jugar con otros niños por ejemplo a las cartas o armar figuras con cubos.

Hoteles con piscina

Son una excelente alternativa para descansar, ya que el agua ayuda a relajar la tensión muscular producida por la actividad física que haya implicado la exploración diaria.

Espacios de entretenimiento

La cadena Holiday Inn Express cuenta con espacios interactivos en todos sus hoteles. Las actividades segmentadas por edad para niños de 3 a 12 años y la zona común para integrar a toda la familia son excelentes opciones incluidas dentro de los servicios del hotel.

Además de entretenimiento, este espacio permite que los niños jueguen y se vinculen con pequeños de otras ciudades y países que están de tránsito en el mismo hotel, por lo que se comparten las experiencias.

Ubicación para aprovechar atractivos cercanos

La cercanía del hotel a los puntos de interés turístico ahorra tiempo y permiten salidas incluso caminando, de esta manera mientras un adulto descansa otro puede salir con los niños por las zonas aledañas.

De esta manera un hotel para niños permite estar en un entorno seguro, donde los ellos viven experiencias enriquecedoras no sólo por los lugares que visitan sino por las personas  con las que se vinculan en espacios de entretenimiento con actividades que -en su conjunto- ayudan a niños y adultos a ampliar su visión del mundo.

Adicinalmente, te invitamos a disfrutar las comodidades de uno de los mejores hoteles de Sudamerica, estamos ubicados en:

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR