Las 5 cualidades de los hoteles de negocios para trabajar lejos de la oficina

Publicado el 8 de Mayo, 2018

Si viajas por negocios, la elección del hotel en donde te alojarás es de suma importancia, ya que de ello dependerá -en gran medida- el rendimiento de tu trabajo y la optimización del tiempo. Atendiendo a ello, ¿sabes en qué fijarte al momento de buscar hoteles de negocios?

Si vas a elegir un hotel en plan de negocios, debes contemplar aspectos diferentes a los que buscarías si viajas por placer. Por eso, y para que tu viaje sea todo un éxito, el hotel en el que te hospedes debe tener las siguientes características:

1. Conectividad

Antes de reservar, es importante que revises la ubicación del hotel, a qué distancia está del aeropuerto (si está dentro del mismo, tanto mejor) y si tiene cercanía con los principales sitios que deberás frecuentar durante tu estadía.

En la misma línea, es conveniente analizar las opciones y rutas de transporte, y las amenidades del entorno, pues siempre conviene estar en una zona que cuente con todos los servicios que pudieras requerir, como bancos, centros comerciales, etc.

2. Servicios de comunicación eficientes

Cuando viajas por negocios debes procurar estar siempre en contacto con tu oficina. Por ello, el hotel en el que te hospedes debe ofrecer una buena conexión a Internet -rápida y sin intermitencia- así como línea fija de teléfono en tu habitación, ya que podría ser necesario en caso de tener problemas con tu móvil tanto para realizar llamadas locales como internacionales.

De igual forma, un buen hotel debe contar con un centro de negocios equipado con los implementos necesarios para realizar trabajo a distancia, así como salas de juntas en caso de que necesites organizar reuniones con clientes o proveedores.

3. Habitaciones acondicionadas para el trabajo

Los hoteles de negocios deben brindar a sus huéspedes la posibilidad de trabajar desde la comodidad de sus habitaciones y sin interrupciones, con mobiliario adecuado y una buena iluminación.

4. Espacios confortables

Las habitaciones no solo deben tener un ambiente propicio para el trabajo, sino también para los momentos de relajación. Un buen descanso es fundamental para un mejor rendimiento laboral, por lo que es aconsejable que te asegures de hospedarte en una habitación silenciosa y con mobiliario apto para el descanso efectivo. Además, si cuenta con amenidades como piscina o tinas de hidromasaje, mucho mejor.

5. Instancias de esparcimiento

En la vida no todo es trabajo: también es importante tener momentos de distracción, ya sea dentro del mismo hotel o en sus alrededores. Por ello, es aconsejable que -en el momento de evaluar hoteles de negocios- consideres la cercanía con cines, bares, restaurantes y los principales sitios de interés turístico.

Los hoteles de negocios deben contar con todas las características anteriores y más, pues solo así aprovecharás al máximo tu estancia y podrás cumplir con los objetivos laborales del viaje.

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