Calafquén y Caburgua: los lagos que puedes conocer en una visita desde los hoteles en Temuco

Publicado el 25 de Febrero, 2018

Temuco es una ciudad especial. Enmarcada en un contexto de naturaleza frondosa e indómita -y una característica convergencia de culturas-, la capital de la Araucanía presenta un enorme y variado abanico de opciones turísticas para todos los gustos. Deportes extremos, actividades culturales y conexión con la naturaleza son solo parte de lo que puedes realizar en las proximidades de tu hotel en Temuco. Sin embargo, hay algo que todo turista que visita la zona debe realizar: visitar los lagos Calafquén y Caburgua.

Ambos lagos se caracterizan por contar con múltiples opciones de actividades, además de apreciar la belleza de su entorno o pasa el día disfrutando de sus apacibles aguas. ¿Lo mejor de todo? Puedes conocer estos destinos en una escapada rápida desde los diferentes hoteles en Temuco, pues ambos se encuentran a aproximadamente 120 km. de distancia de esta ciudad.

Lago Calafquén

Ubicado a casi 110 kilómetros de Temuco (2 horas aproximadamente de viaje), el Calafquén es un lago de origen glaciar perfecto para la práctica de una serie de deportes náuticos, cómo la pesca deportiva, natación y yatching. Además, sus playas invitan a pasar tardes enteras relajándose en sus cálidas aguas que, en verano, llegan a agradables 22°C. En la costa de este lago se encuentran las localidades de Calafquén, Coñaripe y Lican Ray, todos centros vacacionales con amplia capacidad hotelera y un entorno que año a año atrae a miles de turistas.

Además -y como punto importante- el lago Calafquén pertenece al circuito Siete Lagos, que compone una importante red lacustre que constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona.

Lago Caburgua

Al igual que el Calafquén, el Caburgua (erróneamente, suele llamársele Caburga) es un lago de origen glaciar ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Temuco. 

Este lago -emplazado en la comuna de Pucón- se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Huerquehue, y atrae a miles de turistas cada año, principalmente, por sus cálidas aguas que -en época estival- se elevan incluso en 6°C más que los lagos vecinos. 

Aquí, uno de los principales atractivos turísticos lo constituyen los Ojos del Caburgua, formaciones de agua provenientes del propio lago. Pese a que en éstas no es posible disfrutar de un baño, la belleza del escenario atrae a miles de visitantes que encuentran en la contemplación la paz y relajo propios de esta zona del sur de Chile. 

Tanto el lago Calafquén como el Caburgua representan uno de los mejores pasatiempos de la región, y son una visita obligada para quienes se hospedan en alguno de los diferentes hoteles en Temuco, como el Holiday Inn Express. Esta opción es ideal para ir en familia, pues entre los servicios que ofrece está la Zona Innteractiva, un espacio pensado para que los niños de entre 3 y 12 años se pasen horas de sana diversión.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR