9 feriados en Argentina para aprovechar el 2018

Publicado el 22 de Marzo, 2018

Comienza un nuevo año y ya han sido publicados los feriados Argentina 2018, por lo tanto, es momento de comenzar a planificar tu calendario con las fechas ideales para aprovechar un viaje a Chile. El conjunto de fechas comprende tres feriados inamovibles, tres puentes no laborables y tres feriados trasladables, para un total de nueve fines de semana largos que todos los argentinos pueden aprovechar para escaparse a Chile y disfrutar de sus magníficas bondades turísticas.

¿Quieres saber cuáles son estas fechas? Entonces busca tu calendario y un lápiz para que tomes nota y comiences a planear tus viajes con anticipación.

1. Lunes 12 y martes 13 de febrero

La primera fecha de los feriados Argentina 2018 se trata de un fin de semana de cuatro días que comienza el sábado 10 de febrero y se extiende hasta el Carnaval, los días lunes 12 y martes 13 de febrero. Es una fecha ideal para disfrutar del sol en las playas de la costa chilena, aunque también los paseos al campo o la ciudad pueden ser una gran opción.

2. Jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril

El único fin de semana largo del año que comprende hasta cinco días libres, comenzando el Jueves Santo (29 de marzo) y terminando el lunes 2 de abril, cuando se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

3. Lunes 30 de abril y martes 1 de mayo

Se trata del primero de los puentes no laborables del año: lunes 30 de abril, que antecede al martes 1° de mayo, Día del Trabajador.

4. Lunes 9 de julio

Este día se conmemora en Argentina el Día de la Independencia, motivo suficiente para celebrar desde el sábado anterior.

5. Lunes 20 de agosto

Aunque el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se conmemora el viernes 17 de agosto, este año fue trasladado al lunes 20 de agosto.

6. Lunes 15 de octubre

Igual que la fecha anterior, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue trasladado desde el viernes 12 de octubre al lunes 15 de octubre, para un fin de semana largo más.

7. Lunes 19 de noviembre

El último feriado trasladable del año corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que pasó del martes 20 al lunes 19 de noviembre.

8. Lunes 24 y martes 25 de diciembre

Para celebrar la Navidad sin ningún tipo de inconvenientes, fue decretado el lunes 24 de diciembre como puente no laborable.

9. Lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero

Para despedir el 2018 y recibir el 2019 con la mejor energía, no puedes dejar de venir a Chile en estas fiestas, pues el lunes 31 de diciembre también fue decretado puente no laborable.

Ahora que tienes claros los feriados Argentina 2018, ya puedes comenzar a agendar una escapada -por ejemplo- a Concepción, una de las ciudades de mayor atractivo turístico del sur de Chile.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR