4 razones que hacen del verano el momento ideal para hospedarse en un hotel del sur de Chile

Publicado el 21 de Febrero, 2018

Entre diciembre y marzo transcurre la temporada ideal para visitar los lugares más bellos de nuestra geografía. Esta época del año es el momento más recomendable para viajar y adentrarse, por ejemplo, en el sur del país. 

El clima, los ciclos de la naturaleza y las múltiples actividades que se organizan en distintas ciudades hacen que el verano sea mejor época para alojarse en un hotel del sur de Chile.

1. Clima

Si bien esta época se caracteriza por sus fuertes vientos y lluvias, sobre todo al sur de Valdivia, es sin duda la mejor época para viajar. A partir de abril el clima se torna más extremo y hay muchos lugares –especialmente en la Patagonia-, que son imposibles de visitar en los meses invernales debido a las bajas temperaturas o incluso nevazones.

2. Fauna

Durante los meses de verano es posible ser testigo de una serie de fenómenos migratorios únicos en el mundo. En los mares australes es posible ver ballenas azules y jorobadas acercarse con sus crías a la costa en busca de alimento. Por otra parte, en prácticamente todos las bahías y desembocaduras de ríos, es posible hacer avistamientos de aves migratorias como gaviotas, cormoranes o pingüinos. 

3. Transporte

Otra de las ventajas de alojarse en un hotel del sur de Chile en verano es que en esta época, es posible realizar diversos tipos de excursiones, dependiendo de cómo se comporte el clima. En este sentido, el verano es el momento ideal para contratar diversos tours en todo tipo de embarcaciones, practicar deportes náuticos como kayak o bien, recorrer en auto rutas que en otros momentos del año corren peligro de ser clausuradas por las condiciones climáticas.  

4. Itinerarios

Otro de los beneficios de conocer el sur de Chile en verano es la posibilidad de organizar mejores itinerarios. No solo debido a la mayor cantidad de horas diarias de luz natural, sino también porque en esta época las distintas ciudades y comunidades organizan todo tipo de actividades.  Desde ferias costumbristas hasta festivales musicales y gastronómicos, cada ciudad ofrece a sus visitantes una variedad enorme de panoramas para todas las edades y gustos, como por ejemplo la Ruta de las Tradiciones que se realiza cada verano en la comuna de Puerto Montt y sus alrededores.

Si bien el clima es muy agradable en esta época del año, es importante tener en consideración que difiere bastante de lo usual en la zona centro norte del país. Por este motivo es importante ir equipado con ropa adecuada, como chaquetas impermeables y de doble capa, bototos y ropa de abrigo para poder sortear tranquilamente las variaciones climáticas del verano en el sur de Chile.  

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR