Los mejores panoramas familiares para una estadía en el corazón de Buenos Aires

Publicado el 5 de April, 2018

¿Pensando en un viaje familiar a la capital trasandina? Si esos son tus planes, a la hora de buscar hotel en el centro de Buenos Aires, debes considerar qué panoramas o actividades quieres realizar junto a los tuyos. Es por eso que, a continuación, te mostramos los principales atractivos a realizar en el corazón de Buenos Aires.

Jardín Japonés

Ubicado en el Parque 3 de Febrero -en Palermo-, el Jardín Japonés es uno de los panoramas familiares imperdibles para quienes visitan Buenos Aires.

Hablamos del jardín de estilo nipón más grande fuera de Japón, y en él es posible encontrar un Chashitsu (casa de té) -en donde se realiza la tradicional ceremonia de esta infusión-, restaurante, visitas guiadas, una sala de lectura y el popular Salón Kagoshima, en donde se expone el arte japonés. 

Si te hospedas en un hotel en el centro de Buenos Aires, llegar al Jardín Japonés te será sumamente fácil. Además, el lugar es de acceso gratuito para menores de 12 años y jubilados de 65 años en adelante. Para todos los demás, la entrada tiene un valor de $95 y se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Feria de San Telmo

Aunque el barrio de San Telmo es una maravilla en su totalidad -el cual vale la pena recorrer tanto de día como de noche-, cada domingo hay una instancia ideal para el disfrute de toda la familia: la Feria de Antigüedades.

Hablamos de un mercadito que -de 10:00 a 17:00 horas- se toma la Plaza Dorrego con puestos, baúles y cajas con miles de objetos interesantes, desde juguetes hasta vestuario, pasando por las siempre atractivas antigüedades, libros y discos. Cada domingo, la Feria de San Telmo recibe a más de 20.000 turistas -mayormente extranjeros- que llegan hasta aquí con la esperanza de descubrir sus tesoros.

La instancia es de acceso gratuito y, a modo de recomendación, mientras más temprano se llegue, mejor.

Jardín Botánico Carlos Thays

Porque la naturaleza siempre es un buen escenario para compartir en familia, no podemos dejar de mencionar el hermoso Jardín Botánico Carlos Thays.

Hablamos de una superficie de más de 7 hectáreas, en las que es posible encontrar cerca de 6.000 especies vegetales, tanto autóctonas como foráneas. En su interior es posible encontrar senderos, tres jardines temáticos -francés, romano y oriental-, cinco invernaderos, una biblioteca de botánica y una colección de esculturas que adornan el lugar.

El acceso al lugar es gratuito, y está abierto de martes a domingo en distintos horarios.

La capital de la República de Argentina es una ciudad ideal para descubrir en familia, por lo que es recomendable que te hospedes en un hotel en el centro de Buenos Aires para aprovechar al máximo tu tiempo aquí.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR