La ruta para conocer los fiordos de la Patagonia Chilena

Publicado el 20 de November, 2017

De los muchos destinos turísticos que Chile ofrece, la Patagonia es -sin duda- de los más solicitados. Viajar a la tierra de los glaciares es perfecto para hacer alguna de las imperdibles rutas locales. Un espectáculo natural único e incomparable.  

La Patagonia chilena se ubica en el extremo sur de Chile, una tierra exótica y de belleza salvaje, hogar de una naturaleza inalterada plagada de montañas, con imponentes fiordos y glaciares que se extienden entre  bosques y estepas, tal y como la descubrieron los primeros exploradores hace casi 500 años.

Rutas hacia los fiordos de la Patagonia

Estas rutas no tienen acceso terrestre, por lo que se realizan a lo largo del año cruceros en Chile de diferentes compañías navieras, con viajes organizados al detalle en transbordadores de lujo.  

Ruta Quintupeu 

Se trata de un viaje de fin de semana que puedes hacer entre mayo y agosto, con salida desde Puerto Montt hacia el sur en busca del fiordo de Quintupeu, lugar donde se escondió el SMS Dresden, el barco alemán sobreviviente en la batalla de las Malvinas.

Este fiordo tiene escarpadas paredes de 600 metros de altura donde podrás ver alerces, algunos de ellos de 3.600 años, y también contemplarás las vistas del estuario y acantilados sobre el mar.

Además, podrás visitar las termas de Llancahué con piscinas al aire libre, además de recorrer la tranquila y pintoresca aldea de Río Negro. Esta zona está marcada por la presencia de ventisqueros y accidentes geológicos como altos macizos y fallas, junto con profundos valles producto de la erosión glacial.

Ruta Chonos

Esta ruta se realiza desde septiembre hasta finales de abril. Desde Puerto Montt inicia un viaje de 5 noches, navegando 800 millas a través del archipiélago de Llanquihue rumbo a los hielos milenarios del Glaciar San Rafael, a través de increíbles islas, canales y golfos. 

Un territorio donde encontrarás poblados como Quemchi, Dalcahue o la aldea de pescadores de Puerto Aguirre, además del Fiordo Quitralco con sus termas naturales, donde podrás realizar caminatas por los senderos del lugar. Si el clima es favorable, se realizarán excursiones en botes a motor por el interior del fiordo.

Ruta Kaweskar

Esta ruta de cruceros en Chile se realiza entre octubre y abril. Partiendo de la ciudad de Puerto Natales a 2.500 kilómetros al sur de Santiago, en una travesía marítima de 3 noches hacia el Campo de Hielo Sur. 

Viajarás por canales como Morla Vicuña, Unión, Collingwood y Sarmiento, recorriendo 380 millas para visitar la mayor concentración de glaciares de esta región, como son Amalia, El Brujo, los glaciares del Fiordo Calvo, Bernal y Herman. 

Finalmente, para aprovechar al máximo esta aventura, la recomendación es que te hospedes en un hotel cercano a los puntos de zarpe. Así, podrás disfrutar de la naturaleza sin mayor esfuerzo.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR