9 lugares fuera de Santiago para disfrutar Semana Santa en un hotel familiar

Publicado el 20 de March, 2018

Conoce los diversos panoramas que puedes disfrutar en Semana Santa mientras te hospedas en un hotel familiar en estos cuatro destinos fuera de Santiago:

Iquique

1. Paseo por las salitreras Humberstone y Santa Laura

En pleno desierto de Atacama, se encuentran estas dos oficinas Salitreras declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. En Humberstone es posible ver los vestigios de las viviendas y edificios públicos como el teatro y la pulpería, mientras que en Santa Laura la parte industrial se mantiene mejor conservada.

2. Visita al Museo Corbeta Esmeralda

En el paseo Lynch se encuentra esta réplica de la embarcación que fue clave en el Combate Naval de Iquique. Este museo recrea los pormenores de la Guerra del Pacífico a través de visitas guiadas durante todo el año, que duran alrededor de 50 minutos.

3. Deportes náuticos en Playa Cavancha

Cercana al casco histórico de la ciudad, esta playa es conocida por ser apta para el baño durante todo el año. Su buen clima es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, está rodeada de restaurantes y tiene fácil acceso al Casino de juegos de Iquique. 

Antofagasta

4. Visitar La Portada

Tan solo a 18 km. al norte de Antofagasta se encuentra este monumento natural formado por rocas marinas sedimentarias. Este sitio es ideal para avistar aves nativas como piqueros, patos y gaviotas. El lugar se encuentra equipado con senderos, miradores, restaurant y el Museo de la Biodiversidad. 

5. Excursión al Salar de Atacama

A 2300 msnm. se encuentra el salar más grande de Chile, ubicado al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos. 

Partiendo desde Antofagasta es posible contratar tours que duran todo el día e incluyen excursiones y avistamiento de especies nativas como flamencos, guanacos y vicuñas, entre otros. 

Concepción

6. Visita al Parque Pedro del Río Zañartu

En la desembocadura del río Biobío se encuentra este parque, parte del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén. En él es posible conocer el bosque nativo costero, observar la nidificación de aves migratorias y admirar su imponente naturaleza.

7. Comer en Caleta Lenga

En la bahía de San Vicente se ubica esta caleta de pescadores que cuenta con múltiples restaurantes, todos con una oferta culinaria para tentar a todos los paladares. Si bien sus playas no son aptas para el baño, es posible realizar cabalgatas, ciclismo y deportes náuticos.

Puerto Montt

8. Paseo de compras y comidas típicas en Caleta Angelmó

Esta caleta es el punto de confluencia de una feria artesanal, cocinerías que preparan platos típicos y un puerto de embarque hacia el sur. Sin duda, un imperdible para quienes pasan sus vacaciones en un hotel familiar en Puerto Montt

9. Excursión al lago Llanquihue y tradiciones alemanas en Puerto Varas

A 20 km. de Puerto Montt se encuentra esta ciudad lacustre famosa por el legado de los colonos alemanes. Puerto Varas es ideal para disfrutar de la repostería germana y del imponente escenario natural que ofrecen los volcanes Osorno y Calbuco.

<< Volver
>> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR